sábado, 19 de septiembre de 2009

¡¡¡ME GANÉ UNA AMONESTACIÓN!!!

Hace poco más de dos meses me gané una amonestación que no he compartido con mis lectores por darle prioridad a la crisis que desató Manuel Zelaya en Honduras, pero hoy me encuentro de excelente buen humor como para transcribirla y que todos la conozcan porque, viniendo de donde viene, es algo así como un galardón.
Tiene que ver, para quienes no están enterados, con el artículo que publicara el 7 de julio de 2009, en este blog, denominado EL SANDINISMO COPA LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA, en donde transcribo el memorial que presentara ante esa "Honorable" Corte.
Ahora aprovecho para transcribirles la parte resolutiva de la resolución que, acerca del memorial al cual me refiero, emitiera dicho tribunal: "...RESUELVE: I.- Téngase por no presentado el escrito del Abogado (sic.) Ricardo Alfredo Flores Asturias, por ser irrespetuoso para este Tribunal. II.- Amonéstese severamente a la parte actora Abogado (sic.) Ricardo Alfredo Flores Asturias y ordénesele que se abstenga en sus escritos proferir insultos o aseveraciones irrespetuosas, tanto a los Magistrados que integran La Corte como a este Tribunal. III.- En caso que el Abogado (sic.) Ricardo Alfredo Flores Asturias insista en sus faltas de respeto, líbrese atento oficio a la Honorable Corte Suprema de Justicia de Guatemala solicitándole que inicie informativo sobre la conducta de dicho profesional, a fin de aplicar las sanciones que sean procedentes... V.- Notifíquese. (f) Carlos A. Guerra G.. (f) Silvia Rosales B (f) J R Hernández A (f) Alejandro Gómez V (f) OGM".
Cualquier lector acucioso podrá darse cuenta que decir las cosas por su nombre y tener lo que se necesita para ponerlas por escrito, no es irrespetuoso ni es proferir insultos. La red es una herramienta increíble para investigar y para darse cuenta que todo, absolutamente todo lo que les puse por escrito, no es invención mía sino son hechos que han quedado debidamente documentados por la prensa, especialmente la nicaragüense. Aunque esa parte de su pasado, al recordárselo, lo sientan como un insulto o como una falta de respeto, lo cual no es culpa mía.
Ahora bien, los juicios de valor que emito y que hoy sostengo, son propios. Los vengo a reiterar porque esa "Honorable" Corte Centroamericana de Justicia tiene desde principios de noviembre de 2008 para haber arreglado, por llamarle de alguna manera, los entuertos que, con mañas perversas, violando no sólo el Tratado Constitutivo del PARLACEN sino una orden expresa de la misma Corte Centroamericana de Justicia, llevó a ocupar una presidencia (sí, con minúscula) espuria a la diputada hondureña Gloria Guadalupe Oquelí de Macotto, convertida ahora en bochinchera de las calles de Tegucigalpa pero encabezando el listado de candidatos a diputado del Partido Liberal de Honduras para reelegirse como diputada centroamericana, en noviembre del presente año, en un proceso electoral que ella misma anda por el mundo viendo que no se reconozca por ilegítimo, pero eso es harina de otro costal.
Lo que importa, y que lo sepan bien los Magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, es que no necesitan esperar más para pedir mis antecedentes a donde ellos quieran. Pídanlos a la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. Investiguen todo mi pasado como funcionario público. Se los voy a facilitar: Municipalidad de Guatemala 1987-1988; Parlamento Centroamericano 1991-1996, 2000-2001, 2008 a la fecha; Banco Centroamericano de Integración Económica 1996-2000; Registro General de la Propiedad de Guatemala 2004-2008; Registro de Información Catastral de Guatemala 2005-2008.
Centroamérica es una parcela más bien pequeña como para que no se sepa bien quién es quién dentro de sus instituciones. Yo sé bien lo que dije y por qué lo dije. Por eso se los puse por escrito. Por eso lo comparto con Ud. y el mundo. No se puede tapar el sol con un dedo.
Las elecciones de Junta Directiva del Parlamento Centroamericano se llevan a cabo en octubre de cada año. Estamos a un mes de la siguiente, y la ideologizada Corte Centroamericana de Justicia, cuyo lema, por cierto, es "Unidad y Justicia" (¡já!), no ha resuelto un caso que, a juicio nuestro, no requiere mayor prueba porque son cuestiones de puro Derecho, especialmente porque también fue violentado directamente un mandato expreso de dicha Corte, lo cual implica un conocimiento anterior de la situación. Si no es ideologización por parte de los magistrados sandinistas de esa Corte, ha de ser simplemente porque estudiaron leyes pero no aprendieron Derecho alguno.

2 comentarios:

  1. Echeles riata a esos pícaros, mi Lic., si igual son los de Guatemala. Mantenganos informados a travez de sus escritos sobre el desenlase de esta conspiración.

    ResponderEliminar
  2. quiero unirme al las felicitaciones por esa valentia suya lic. Flores, y agradesco tener este medio para manifestarle mi apoyo, yo emigre de mi pais hace cuatro años y procuro a la distancia de estar enterada de lo que pasa en mi patria querida, tiene usted mucha razon ninguna mentira dijo, pero bien dicen en mi tirra que macho que respinga chimadura tiene, estos personajes tienen mucho mas de los que ud. no les ha dicho, y ahora intervinniendo en la politica hondureña cuando tienen mucho que resolver ellos es que ya se laes olvido por lo que segun elllos lucharon y a quien le entregaron su patria, pero bien lo felicito y el señor Manuel Zelaya se le olvido que el pueblo lo eligio para un mandato de cuatro años que otros en su momento quisieron hacer lo mismo, casualidad que fue otro corriligionario, de su mismo partido se le olvido que fue electo para prevalecer el orden y el respeto a la soberania hondureña, se alio con el señor hoho chaves un personaje que esta enfermo de poder que quiere el caos en america y el torpe mente se estaba prestando y queriendo entregar el suelo hondureño solo por veneficios propios y muchos de los que le apoyan, se le olvido que hemos sido un pueblo no sumiso no señor, pero que nos gusta el respeto y la tranquilidad, pueblo mio fijaos a quien votais y a quienes les entregas poder en mi pais hay muchos hombres con la sufficiente capacidad de dirigir nuestros destinos pero primero van los intereces personales y que se joda la patria verdad?

    ResponderEliminar