lunes, 17 de marzo de 2014

APOYAR LO QUE ES POSITIVO ES DE MADUREZ Y DE SENTIDO COMÚN

Las noticias, generalmente, suelen ser malas, pero no siempre.  Los columnistas que generan opinión también suelen ser negativos, pues muy pocos, que los hay, resaltan las cosas que, desde la gestión pública, se hacen bien.

Ejemplos de iniciativas positivas para el país hay varias, como el impulso que la Municipalidad de Guatemala le está dando a los jóvenes emprendedores; pero la relación del alcalde con la prensa es tan mala, que al momento que escribimos estas líneas no hemos encontrado un solo comentario positivo al respecto (que quizás lo haya).

Otra noticia que merece destacarse, porque va en el sentido correcto, es la de los ministerios de Economía y de Trabajo, de impulsar el empleo "distrital", es decir, en las poblaciones urbanas del interior del país, la cual ocupó una página entera de Prensa Libre, el jueves 13 de marzo en curso, y al momento no ha habido un solo comentario al respecto, cuando son temas que todos debiéramos estar apoyando, pues la juventud desempleada del interior del país también es Guatemala y merece que se le dé atención y se mejoren sus oportunidades de colocación.

Todos nos quejamos de las extorsiones, de los asesinatos que cometen las maras, de cómo estos grupos antisociales han venido copando barrios enteros en detrimento de la gente honrada, pero solamente con represión no se soluciona el problema.  La juventud necesita espacios para divertirse y oportunidades para aprender y para ganar su sustento, todo lo cual generará actividades que no sólo la mantendrán ocupada sino serán las que la encausen en los caminos del bien, de la productividad, para que algún día esos jóvenes sean, a su vez, cabezas de hogares responsables para con sus propios hijos.

Desarmar la bomba de tiempo que constituye el crimen organizado que capta niños y jóvenes requiere políticas claras e inversión, además del apoyo de todos nosotros cuando se tienen iniciativas positivas para el país, pues apoyar a la juventud del interior del país es apoyar a todos quienes conformamos esta gran nación.

Nosotros hemos tenido lo que se necesita para criticar.  Hoy demostramos que también lo tenemos, junto con la madurez necesaria, para apoyar iniciativas que no son nuestras pero que reconocemos como valiosas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario