viernes, 13 de mayo de 2011

LA CREDIBILIDAD DE JUAN DE A PIE, MAYOR QUE LA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Los sucesos trágicos de hoy, entre Sumpango y San Lucas, con 5 muertos y 9 heridos dentro de un autobús asaltado, aparte del heroísmo del piloto, quien en lugar de salir corriendo condujo la unidad hasta la estación de bomberos, deja muy pocas cuestiones positivas a considerar.

Motivan estas líneas el cinismo del ciudadano Presidente, quien atribuye este asalto a los avances que su gobierno ha tenido en materia de seguridad. ¡Tremenda imbecilidad! Lo peor es que él se lo cree y, a la vez, cree que sus súbditos, porque así nos mira, somos idiotas y le vamos a decir amén a todo lo que diga, por muy embarrado de estupidez que esté cada declaración que da.

Contrastan, por aparte, las declaraciones de un ciudadano anónimo, de esos de a pie que tienen, forzosamente, que movilizarse en nuestro vulnerable transporte público, quien en la misma radio donde escuché al (cedo a la tentación de adjetivar) Presidente, narró cómo, en el mismo trayecto de El Tejar hacia la ciudad capital, ha sido asaltado, a mano armada, dentro del autobús en que se transporta, siete veces.

Sentir en la voz de ese ciudadano común y corriente la vibración de su voz al conmoverse ante una verdad que es innegable, y ante el sufrimiento que se siente todos los días al esperar qué pasará en el trayecto, y compararlo con la fría y calculada mentira del funcionario que es el centro de la comitiva por donde va, custodiado como si siguiéramos en medio del conflicto armado interno, me hizo pensar que no podía finalizar el día sin dejar establecidas las diferencias, las cuales incluyen el respeto y la consideración hacia todos los que nos movilizamos en las calles todos los días y estamos expuestos a los efectos de la ineptitud de los otros a quienes les pagamos con nuestros impuestos, para quienes va todo mi desprecio mientras no salgan a admitir la verdad, que no sirven para gobernar, que nunca lo debieron haber hecho, y nos pidan perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario