viernes, 25 de abril de 2014

EL VERDADERO PARADIGMA POLÍTICO QUE ESTÁ POR ROMPERSE

     Ayer, mientras nos conducíamos a la oficina, escuchábamos, como siempre, las noticias y los comentarios de opinión, cuando el locutor de la radio repitió lo que, a su vez, el día anterior, había dicho un analista político.

     Este último señalaba, según se indicó, que la experiencia guatemalteca dicta que el candidato que más dinero "invierte" (las comillas son nuestras) en la campaña política, tiene más probabilidades de ganar la Presidencia de la República y, de paso, llevarse la mayor cantidad de diputados y de alcaldes.

     También hay un refrán popular que indica que "Tanto va el cántaro al agua, que se para rompiendo", y lo que nosotros vemos en el actual acontecer político es que los aspirantes a la Presidencia de la República, en su desesperación por acceder al poder y con una fuente de recursos económicos que parece inagotable y que da muchísimo en qué pensar, han exasperado de tal manera al ciudadano común y corriente (que, finalmente, es el votante), que estamos a punto de ver cómo la ecuación se revierte, y el voto en contra o de castigo será proporcional a la cantidad de dinero invertido, a la falta de respeto que demuestren por las leyes y por la Naturaleza, cuyos elementos han comenzado a destrozar con sus pintas, y a la capacidad que tenga de demostrar la falta de respeto, también, que tienen por la inteligencia de los votantes.

     Si está de moda el tema de andar "Rompiendo Paradigmas", la población tiene y tendrá el suficiente tiempo para organizarse y, verdaderamente, rompérselos.

     Guatemala está madura para apoyar candidatos respetuosos, experimentados, con principios sanos y gran sentido común, así como también lo está para reconocer a los payasos y oportunistas que la quieren gobernar, precisamente para no dejarlos.

2 comentarios:

  1. .....estaras hablando del Dr. ALEJANDRO GIAMATTEII ??

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  2. No me refiero a nadie en especial, pero sé que tiene que ser alguien con la visión de largo plazo, credibilidad para tener convocatoria, y fortaleza para pasarle encima a las campañas multimillonarias que estamos, ya, viendo.

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