viernes, 2 de octubre de 2009

HUGO CHAVEZ APROVECHA ASAMBLEA DE LA ONU PARA ENGAÑAR AL MUNDO

Hugo Chavez, el controvertido Presidente de Venezuela, en su discurso con ocasión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, hace pocos días, le contó al mundo una película de vaqueros.

Se refería, específicamente, a las hazañas y contratiempos que tuvo que pasar su pupilo, el expresidente Manuel Zelaya, para retornar a Honduras, el país que pudo gobernar con tino pero que dejó en la peor crisis política de nuestros tiempos.

Contó Chavez, descaradamente, que Zelaya tuvo que viajar de noche, en tractores, en los baúles de diferentes vehículos para poder engañar a los golpistas, y cual superhéroe lo hace llegar triunfante a la Embajada de Brasil, donde, hasta hoy, permanece en jaula de oro, cual cotorra centroamericana que repite lo que le viene del sur.

Ha sido la prensa la que ha ido desenmascarando las mentiras de Hugo Chávez. Primero la brasileña, ya que La Foha de Sao Paulo publicó, el 23 de septiembre pasado, una interesante entrevista con Zelaya, la cual complementa con la que le hace al único funcionario diplomático de la legación brasileña en Honduras, su Ministro Consejero, quien develó que fue la diputada Gloria Oquelí, la presidenta espuria del Parlamento Centroamericano, quien lo llamó para decirle que la señora Xiomara Castro de Zelaya tenía un asunto urgente que tratar en la Embajada, y cuando finalmente llegó, lo hizo con Manuel Zelaya y diez personas más.

Luego, varios medios escritos, radiales y televisivos hondureños han manifestado que Manuel Zelaya llegó a la Embajada de Brasil aprovechando que la camioneta de la diputada Gloria Oquelí, por tener placas de circulación diplomáticas (lo cual no es correcto, porque son de Misión Internacional), pudo evadir los registros fronterizos y los retenes de las carreteras con facilidad.

Es decir, no hay tal heroísmo, como el señor Chávez quisiera ver en su pupilo; lo que hay es otra gran mentira del dictador venezolano, revestida del manto aquiescente de la ONU, desde cuyo seno, que sepamos, no ha salido una voz de protesta por utilizarla de marco para proferir, si no las sandeces de siempre, sí una gran mentira que, poco a poco, viene a salir a luz.

Lo que hubo, seguramente, es un viaje de placer, con hieleras y sus refrescantes bebidas incluidas, en donde Gloria Oquelí, quien ocupa ilegalmente la Presidencia del PARLACEN, puso a disposición de un prófugo de la justicia de su país, los medios a su alcance para pasar, ilegalmente, a sus correligionarios, por varias fronteras.

Hemos escuchado decir que dicha camioneta, la cual tiene placas de Misión Internacional de Guatemala, número 072BBD, fue vista en El Salvador durante el fin de semana del 19 y 20 de septiembre; luego, el complaciente Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se encargó de informarnos, desde Nueva York, que Manuel Zelaya había estado en Guatemala la víspera de su retorno a Honduras, por más que el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, se empeñara decir lo contrario. No nos hacemos a Zelaya atravesando el Salvador ni Guatemala en tractor.

Las informaciones anteriores nos hacen colegir que la camioneta de marras sirvió para traspasar dos fronteras de manera ilegal, ya que, nos consta, Manuel Zelaya no ha tenido que ver ni tiene que ver, en absoluto, con el Parlamento Centroamericano; por ende, no tenía nada qué hacer en uno de sus bienes, ni utilizarlos para burlar fronteras y autoridades.

Si esto no es otro engaño de Hugo Chávez, ¿de qué se trata, entonces? Recuerden, este señor es quien lidera la campaña de elección del actual Secretario General de la OEA.

1 comentario:

  1. Hugo Chávez es el baluarte de la indecencia, el ícono de la mentira y la decadencia política del siglo XXI. Propongo que los ciudadanos del mundo nos unamos para redactar un manual de ética política, ya que todos los politicos que escalan posiciones, a escala mundial, son cómplices, en virtud de los procedimientos sucios que se han utilizado hasta el momento. Para estas personas el fin vale más que los medios. Es tiempo de establecer un nuevo orden pero basado en la decencia. Saludos.

    ResponderEliminar