miércoles, 29 de julio de 2009

EL UNIVERSO, SUS PRINCIPIOS INVIOLABLES Y EL CONTEXTO POLÍTICO DE LAS NACIONES Y SUS INSTITUCIONES

Hay aproximadamente 9,460,800,000,000 de kilómetros en un año luz (nueve billones cuatrocientos sesenta mil ochocientos millones de kilómetros). Si la distancia media entre la tierra y la luna es de 384,400 kms., eso quiere decir que equivale a hacer el viaje 24 millones 611,863 de veces, o sean 12 millones 305,931 viajes redondos (de ida y vuelta). Si cada viaje de ida o de vuelta, sólo tocando la luna y partiendo de nuevo a la misma velocidad, durara 8 horas cada uno (a una velocidad promedio de 48,050kms por hora), haciendo el viaje redondo, por ende, en 16 horas ininterrumpidas, para completar esos viajes necesitaríamos 196 millones 895,896 horas, equivalentes a 8 millones 203,954 días, lo que es aproximadamente 22,477 años; es decir, casi 22 milenios y medio.

Si estuviéramos por finalizar esa ronda de viajes, quiere decir que la misma la hubieran comenzado en el año 20,468 antes de Cristo. Si hoy la arrancáramos, festejarían su finalización en el año 24,486 de la era… ¿cristiana? En ese lapso de tiempo, de 22,477 años, asumiendo que una generación necesita unos 30 años para engendrar a la siguiente, habría unas 750 generaciones de por medio.

Ahora bien, consideremos que sólo la galaxia en la cual vivimos, la Vía Láctea, tiene una longitud calculada de 700,000 años luz (la friolera de 6,622,560,000,000,000,000 de kilómetros, es decir, 6 trillones 622 mil 560 billones de kilómetros), y que la galaxia más cercana a la nuestra, la Galaxia Enana del Can Mayor se encuentra a 25,000 años luz de nuestro sistema solar (y a unos 42,000 años luz del núcleo de la Vía Láctea), y que la galaxia más lejana captada por la tecnología humana (la A1689-zD1) todavía no se sabe exactamente a qué distancia está de nosotros, pero se encuentra detrás de un grupo de galaxias conocidas como Abell 1689, las cuales están a 2,200,000,000 de años luz (sí, dos mil doscientos millones de años luz), es bueno que vayamos entendiendo nuestra situación dentro del contexto universal.

Finalicemos considerando el tamaño de la estructura más grande conocida en el Universo, las llamadas Manchas Lyman Alfa, de 200 millones (200,000,000) de años luz de ancho, que a su vez contiene Nubes de Gas de 400,000 años luz de ancho (el doble de tamaño de nuestra vecina, la Galaxia Andrómeda), y se nos facilitará admirar la perfección del entorno que el Creador nos dio para vivir, para desarrollarnos, para construir, edificar, aprender…

¿Qué hace esta información y estas reflexiones en un blog de política y sentido común?

Pues las he puesto un poco para contrastar el papel que juegan los pseudo imperios, uno quitando visas a juzgadores y funcionarios de un pequeño país, como Honduras; otro, el cual yo denomino "el imperio chamo", tratando de conquistarlo, en contra de la opinión de la mayoría de su sociedad y sus instituciones, a base de petrodólares, narcodólares y de exportar ideologías, odios, y según recientes informaciones de prensa, armas.

Las he puesto para ver si organizaciones internacionales como la OEA, la ONU e inclusive el PARLACEN, al cual pertenezco, recuperan su papel, el cual no es, para ninguno de los mencionados, ni de tribunal ni de organismo supranacional a cuyo cargo está la supervisión de los Estados o de los gobiernos.

Las he puesto porque son evidencia de que las cosas verdaderamente grandes se rigen por principios, no por caprichos; porque son evidencias, también, que hay leyes que no están escritas pero que se respetan a toda costa, mientras en nuestro pequeño planeta parecieran haber leyes escritas que nadie respeta ni toma en cuenta, y son utilizadas para manipular, para confundir, engañar y violentar.

Los imperios no son tan grandes si consideramos toda la información con la cual he comenzado. Las ideologías más viejas tendrán unos 150 años. La gestión de un presidente es efímera.
Honduras, si lo comparamos con un pequeño planeta en la gran inmensidad, tiene una ruta trazada. Ningún sol o estrella, por grande y brillante que se crea (y vaya que los hay), en ese enorme respeto por las leyes naturales, interferiría con su destino.

Invito a mis lectores, ahora, a ver, en poco más de un minuto, la insignificancia de nuestro planeta, comparado con algunas de las grandes cosas que se ha comprobado que existen, en el video cuyo vínculo dejo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=x1w8hKTJ2Co&feature=PlayList&p=D130254D7CF31DA9&playnext=1&playnext_from=PL&index=5

1 comentario:

  1. Creo que si esta fuera la base sobre la que pensaramos cada dia el mundo entero estaria en una mejor realidad. Todo este gran universo fue creado por un Dios que es quien lo gobierna y quien dicto estas leyes naturales que lo mantienen en un funcionamiento perfecto.
    Dice la Palabra de Dios que la creacion habla de Su Gloria y es esto exactamente lo que el mundo ha olvidado. Tambien dice que la creacion espera y clama por la manifestacion de los hijos de Dios para salir de esta oscuridad en la que vivimos.
    Honduras esta siendo un pais que personalmente admiro por su valentia y por su amor por la libertad, pero la libertad nadie la encontrara realmente hasta que no veamos todo esto que sucede con los ojos de el Dios Vivo que la creo y que hagamos de Sus leyes y principios la verdadera forma de vivir nuestra vida..

    ResponderEliminar