sábado, 19 de marzo de 2011

AH, PAREJITA MÁS DESASTROSA PARA EL PAÍS

Primero fue nuestro actual Presidente de la República el que nos trató de idiotas a quienes no opinamos como él, utilizando los recursos del Estado en el programa de radio que ha montado en la radio nacional, TGW.

Ahora es la pretendiente a una candidatura ilegal, ex-guerrillera y actual Primera Dama, puesto desde el cual ejerce un Superministerio, al tratar de mediocres a quienes la critican.

No está de más recordarle a este par de joyas, que quienes tenemos y mantenemos un actuar serio dentro del ámbito político, no nos dedicamos a criticar por criticar.

Son hechos, y no críticas, las ilegalidades, despilfarros, corrupción en compras y contrataciones y transferencias de los rubros de salud, educación y seguridad a los programas desde donde la Primera Dama regala cosas, como si fueran propias, para impulsar su candidatura. Repetimos: son hechos publicitados por ellos mismos y publicados en todos los medios.

Aparte es la crítica que hacemos regularmente y que tiene que ver con su gestión o con cuestiones de proceder, como, por ejemplo, insistir en una reforma fiscal sin antes arreglar el tema de corrupción, o invertir en recapear una carretera para que dure, por lo menos, hasta el final del período de gobierno, o la falta de.... capacidad de decisión con respecto a temas de seguridad y justicia, o nuestra total oposición con respecto a la pretensión de abolir la pena de muerte.

Luego, si tienen mejores argumentos, háganlos valer, tanto en el tema legal, que no los tienen porque la prohibición constitucional no está sujeta a interpretación, por más que hayan manipulado la integración de la Corte de Constitucionalidad, como creemos, como en los otros temas que hemos mencionado tan sólo como ejemplo, pues son muchísimos y variados (escasez de medicinas en los hospitales, calidad de la educación y un largo etcétera).

De ahí a que seamos idiotas o mediocres, hay un gran paso.

Por eso, y es otra crítica que les hemos hecho, si así nos tratan a los ciudadanos cuando su deber es representar la unidad de la nación, son la pareja más desastrosa que el país ha tenido en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario