jueves, 3 de marzo de 2011

LA CESIÓN DE ESPACIOS POR NO PARTICIPAR, ERROR TÁCTICO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Acabo de recibir un correo que remite a un video, en youtube, de la intervención de la diputada María Corina Machado en la Asamblea Legislativa de Venezuela, el cual, si alguien está interesado, puede ver y escuchar acá: http://www.youtube.com/watch?v=tZC86NKmefU

Ahora que la oposición política tiene el espacio que le corresponde en el campo del debate político, que es lo correcto, podemos afirmar que fue un error táctico haberle dejado, durante tantos años, la totalidad del espacio de maniobra al oficialismo venezolano.

Por el bien de todo el pueblo de Venezuela, que si no vive en la pobreza hacia ahí va encaminada, esperemos que la claridad de ideas que llega a aportar la oposición política, ayude a que se recupere el rumbo del país y, en lugar de andar gastándose la plata de la bonanza petrolera en interferir en asuntos políticos de sus vecinos, el gobierno de ese país tenga la oportunidad de renovarse en nuevos y no tan controvertidos líderes.

Igual podemos decir de lo que sucede en el resto de Latinoamérica, en donde no es una decisión de partido la que produce que los espacios sean ocupados por quienes no debieran hacerlo, sino la indiferencia de la gente común y corriente, que ve en la participación política algo sucio e innecesario en sus vidas.

Podemos afirmar, con base a nuestra experiencia y nuestra visión, que si el otro es un error táctico de la oposición, ésta, la indiferencia, es un error táctico que, sumados sus efectos en la colectividad, produce prácticamente los mismos efectos, limitando las sanas opiniones y los necesarios contrapesos que debe haber para que cualquier gestión pública sea medianamente transparente.

En la medida que todos participemos o apoyemos, los espacios políticos serán repartidos entre gente buena y gente mala por igual. No dejemos que solamente uno de esos grupos tome las decisiones por todos los demás. El país nos necesita a todos, como lo podemos observar en la posición de la oposición política venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario