sábado, 24 de abril de 2010

APLAUSO PARA EL GOBIERNO LOCAL DE SANTA CRUZ DEL QUICHÉ

Notas de prensa dan cuenta, hoy, que la Municipalidad de Santa Cruz del Quiché, sospechando el "arcaico timo", mandó a hacer pruebas de laboratorio al concreto que una constructora echó en una de las calles de la población, demostrando las mismas que no cumplía con las especificaciones técnicas contratadas y, consiguientemente, ordenando la suspensión de los trabajos, la demolición de la parte mal construida y la refundición, con el concreto apropiado (que es más caro que el que se puso, por supuesto), del tramo mal construido.

No hay mucho que explicar alrededor de esta nota, pero sí mucho que difundir y señalar como ejemplo a las demás municipalidades, comunidades, ONG's, Consejos de Desarrollo, etcétera, que siendo estructuras colegiadas muchas veces se coluden sus miembros para aceptar sobornos y entregarle a las poblaciones, a cambio de "comisiones" o, para hablar en buen chapín, "mordidas", en detrimento de la calidad de vida y del erario o fondos públicos a su cargo.

Es por eso que hoy vale la pena invitar a todos a tronar un sonoro aplauso a las autoridades electas de ese municipio. Nadie, con su actitud, duda que entre constructor y el gobierno local no hay componenda alguna, y con la defensa del contrato defienden, a su vez, la integridad de sus respectivos nombres y los de sus descendientes y, además, la eficiencia en el manejo de los recursos que sus electores han confiado a su custodia.

No me canso de decirlo. ¡Aplausos para estos buenos funcionarios que demuestran que se puede hacer política sin mancharse! Es seguro que, cuando entreguen sus cargos, podrán andar por cualquier lugar de su comunidad o de donde quieran con la frente en alto.

No se me olvida, por cierto, un sonoro abucheo desde este sitio para esos malos empresarios que, apostándole a la ignorancia de las autoridades, no les basta la utilidad que han calculado matemáticamente a la hora de ofertar y ganar el concurso para efectuar la obra. Este tipo de empresarios debiera quedar señalado de por vida para que ya no participe más que en proyectos de carácter privado. Entiéndanlo: los recursos públicos son sagrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario