miércoles, 13 de enero de 2010

¿CÓMO SE PERCIBE QUE UN POLÍTICO ESCALE POSICIONES DE MANERA INADECUADA?

Cuando abrí este blog, a finales de marzo de 2009, abrí en el mismo una encuesta que, a sabiendas que comenzaba a darme a conocer en este medio, decidí cerrar hasta el 31 de diciembre recién pasado, con la finalidad de que la mayor cantidad de personas posibles tuviera la oportunidad de aportar su parecer.

La pregunta era: ¿Cree Ud. que los políticos del siglo XXI deban escalar posiciones a costa de violaciones a la ley y a destruir los valores democrático? Había opción de responder de cuatro maneras, dos afirmativas y dos negativas, dos con comentarios y dos sin comentarios u objeciones. La mayoría de personas que ingresaron al blog no opinaron, pero quienes sí lo hicieron, que fueron 23, ninguna estuvo a favor de un si con opción a comentar, pero 21 estuvieron dispuestos a comentar después de votar por un no; y dos personas votaron sin intención de comentar su voto, una por el sí y otra por el no, de tal manera que quienes no están de acuerdo con que los políticos de este siglo violen la ley y atenten contra los valores democráticos en su afán de escalar posiciones son el 95 por ciento de los encuestados, y el 5 por ciento restante sí está de acuerdo con que se pueda escalar posiciones sin importar los medios, lo cual me hace pensar que ya soy leído por más de algún político tradicional.

En los próximos días veremos qué encuesta se me ocurre presentarles, especialmente en el campo de las ideas que deseo resaltar en este espacio, el sentido común, la legalidad y su vinculación con la política.

Gracias a todas las personas que tuvieron la gentileza de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario