lunes, 26 de julio de 2010

CUIDADO CON LOS GATOS

Acaban de ordenarse las capturas de cuatro personas, sindicadas de conspirar para cometer fraude en la licitación por casi 900 millones de quetzales en el Registro Nacional de las Personas, RENAP.

De ellos, el de más alto rango es un ex Ministro de Gobernación de efímero paso por ese puesto.

Como tengo suficiente tiempo de andar bregando en el acontecer nacional, cuesta creer que estos peones, en el tablero de ajedrez de esta multimillonaria defraudación, sean realmente los autores de dicho desfalco, no porque no tengan la inteligencia para hacerlo, sino porque no tienen la "palanca" para haber armado esta trama, para tener acceso a ese chorro de millones de quetzales del presupuesto nacional, sin que nadie de arriba "pataleara", término despectivo con el cual el Presidente de la República se refiere a quienes no están de acuerdo con él.

Por eso señalo que hay que tener cuidado con los gatos, no sea que distraigan nuestra atención de quienes, verdaderamente, se están nutriendo detrás de toda esa farsa que han montado.

Luego, no nos quejemos si el RENAP no funciona. No se ha trabajado para que funcione sino para saquearlo. ¡Una mancha más al tigre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario